Alimentos organicos

Alimentos organicos
Foto de Flickr. CC de maria lopez

miércoles, 12 de octubre de 2011

Ventajas y desventajas de los alimentos organicos

Las ventajas que yo considero que tienen los alimentos organicos son que nos aportan energia, aparte de que tiene un buen sabor, tiene nutrientes, benefician mucho la salud de las personas, pueden ser consideradas algunos de estos alimentos organicos como una cura para alguna enfermedad, no contienen residuos quimicos, no tienen sustancias artificiales, no solamente benefician a las personas sin no tambien a los animales y al planta ya que permiten que exita la fertilidad en el suelo de los cultivos;una de las ventajas que se dice que tienen es que pueden ayudar a mejorar la vista. en la actualidad existen mas alimentos que contienen alimentos organicos;Los alimentos orgánicos no utilizan aditivos ni productos agroquímicos en su producción, los alimentos organicos sirve para la personas que quieran ponerse adieta
Las Agencias que certifican los alimentos orgánicos:
En Estados Unidos el reglamento para los sistemas de producción orgánica está establecido por el Programa Nacional de Orgánicos (NOP) (Nacional Organice Programa) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) (Unirte Status Departamento of Agricultura).
En Japón a través de los Estándares Agrícolas Japoneses (JAS) (Japón Agricultura Estándares) del Ministerio de Agricultura Bosques y Pesca (MAFF) (Ministro of Agricultura Forestas and Fisher íes).
En la Unión Europea mediante los estándares de la Comunidad Económica Europea (EEC) (Europea Economice Comunista).
Las desventajas pueden ser que a veces pueden ser los causantes de algunas enfermedades ya que no han sido lavadas antes de comerlas, en algunas personas pueden causarles alergias, otra de las desventajas que yo considero es que a veces se encuentran con un precio alto ya que tienen muchos nutrientes y aparte de que no se encuentran en temporada, que a veces se hayan en muy mala calidad y se hechan a perder en poco tiempo y tienes que consumirlas antes.
En pocos lugares del mundo se han determinado definiciones específicas para el uso del término "orgánico" así como tampoco el tiempo de espera que debe pasar desde la última aplicación de químicos en los suelos y el cultivo de un alimento sin ellos. En la mayoría de los países no hay leyes que regulen el uso de los alimentos orgánicos, El sello certifica que el proceso de cultivo responde a la reglamentación de cultivo orgánico. Es muy difícil lograr producir alimentos que estén totalmente libres de pesticidas, debido a que en los suelos éstos permanecen largos periodos de tiempo en cantidades insignificantes o pueden contaminarse de suelos próximos a ellos. La alimentación orgánica surge como producto de la agricultura orgánica, que de acuerdo con André, se trata de una propuesta que tiene como objetivo elaborar verdaderos alimentos sanos y nutritivos y no meros comestibles desnaturalizados.
Según la nutricionista, Martha Justina González, del Consultorio de Nutrición Vida Saludable, la dieta nicaragüense está dominada por carbohidratos y grasas y los productos de mayor consumo, principalmente los jugos empacados, colas, sodas o bebidas rehidratantes, contienen un alto porcentaje de sodio. Los alimentos organicos ayudan mucho a mejorar el sabor de los alimentos que se puedan hacer, están presentes en bebidas, comida de bebes, dulces, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario